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ASESORAMIENTO-A-LAS-VICTIMAS-DE-MALTRATO
Blog de jordifrauca

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17 de Diciembre, 2008 · General

Motivos y fines de esta página.

Esta página, ha sido ideada y creada por Jordi Frauca.

En el momento de pensar como iba a servir esta web a aquellas

personas que han sufrido o sufren de acoso o maltrato, decidí

que lo mejor sería que estas páginas sirvieran de fuente de in-

formación, así como de asesoramiento y ayuda para todos aque-

llos que han sufrido o sufren de acoso y maltrato, para sus fami-

liares , conocidos o para los profesionales que se ven ante situ-

acciones de esta índole y que por falta de información o entre-

amiento desean profundizar aún más en estos temas, ya que en

su deseo esta el de proteger y ayudar al victimizado, resolver la

situación y a la vez ayudar al victimizador.

………………………………………………...........

Cuando hablo de situaciones de acoso y maltrato, me refiero a

todas las variantes de los mismos:

-En cuanto al ámbito educativo, nos encontramos con el maltrato

entre iguales, también denominado “maltrato escolar, acoso es-

colar, bullying o acoso horizontal”, que deberemos de diferenci-

ar bien ampliamente de la violencia escolar.

-También en el ámbito educativo encontramos el acoso vertical ,

si bien el acoso horizontal es entre alumnos, el vertical es entre

alumno/profesor, profesor/alumno. Esta primera situación ha co

gido un fuerte empuje en la última decada, la segunda situación

no es tan nueva, ya que se ha venido repitiendo desde antaño.

Sea como sea, las instituciones educativas y departamentos de

educación, así como servicios sociales, tienen la obligación de

proteger al alumno victimizado y a su familia, solucionar la situ-

ación, investigar los motivos que llevan al alumnos victimizador

a actuar de esta manera, ayudarle a reeducarlo y ga rantizar de

que en futuro no se reproduciran hechos parecidos.

……………………………………………….............

-En el seno familiar, vemos con preocupación el creciente auge

de la violencia doméstica, la misma también tiene varias situa-

ciones diferencidas con claros protagonistas :

-El denominado Síndrome del Emperador, protagonizada lamen-

dablemente por los hijos los padres. No estoy refiriéndome a

jóvenes ya adultos, ni tan siquiera a adolescentes, me refiero, a

niños de corta edad, cinco, seis años. Parece increible de creer

pero a estas tiernas edades, ya son unos duros dictadores fa-

miliares.

-Poner énfasis en el maltrato de que son objeto las personas de

edad avanzada, no olvidemos las noticias aparecidas de algunas

de ellas abandonas en Estaciones de Servicio o Estaciones de

Autobuses.

-Violencia de Género, la más conocida, ya que lamentablemente,

año tras año aumenta el número de mujeres asesinadas por sus

parejas o ex parejas. la violencia de género la encontramos entre

las parejas, del hombre contra la mujer mayoritariamente y de la

mujer contra el hombre en menor número. Esta violencia no cesa

cuando la unidad de la pareja ha cesado, sino que continua y en

algunas ocasiones se incrementa. En otras ocasiones es cuando

Este lazo de pareja ha cesado, que empieza este acoso y maltrato.

………………………………………………................

-Acoso Laboral, como su nombre indica se da los puntos de

trabajo, entre compañeros, de jefe a trabajador, o de trabajador a

jefe. Punto y aparte es aquel acoso que ejerce la propia empresa

sobre un trabajador o sobre un grupo de trabajadores concreto

para su propio beneficio.

………………………………………………................

-Acoso Inmobiliario, suele darse en edificios con viviendas de al-

quiler, cuyos inquilinos tienen contratos de renta antigua, pagan-

do mensualidades de bajo costo, lo que hace que el dueño del

edificio ejerza un acoso con la finalidad de que los mismos dejen

las viviendas vacias, de esta manera el propietario podrá alquilar

las viviendas a nuevos inquilinos con contratos más altos, o ven-

el edificio para la contrucción de unas nuevas, con los consiguien-

tes beneficios. Este acoso puede ir, desde dejar de cobrar las men-

sualidades a los inquilinos, pasando por dejar que el edificio caiga

en una situación de deterioro que lo convierta en inhabitable.

………………………………………………..................

-Acoso Institucional. Evidentemente en muchas ocasiones, no es

del gusto de las Instituciones Públicas el poner de relieve ante la

opinión pública que la actuación de las mismas es incorrecto, in-

suficiente,o que sencillamente unas cifras publicadas han sido

adulteradas para su propio beneficio.

Si hablamos del acoso escolar, vemos que repetidamente los Dep.

de Educación, al poner las familias al descubierto que un hijo o

hija es victima de maltrato, ejercen un acoso sistemático sobre

ellas, al unísono que el Centro Escolar, negando la situación,

acusando al alumno o alumna de la situación, o a la propia familia,

obligando finalmente en numerosas ocasiones a que sea el alum-

no maltratado el que abandone el Centro, aunque no le resulte

fácil el encontrar otro, ya que ni desde Educación, ni desde la

Junta que decide el cambio facilitan el mismo.

Otro asunto es el de minimizar el acoso escolar, ocultando las

cifras, o más bien utilizando la politica del 1 X 4, es decir de cada

cuatro casos de acoso, contabilizaremos uno.

Otro acoso. El que sufren las personas enfermas que se encuentran

en situación de baja médica.

La mayoría de ellas, reciben una carta en la que se les indica que

tienen que pasar una revisión médica por un inspector, al que no

visto nunca y que dictaminará si continúan de baja o les da el alta.

Muchas personas con problemas de depresión con tratamiento psi-

quiatrico, o con problemas físicos han sido y son dados de alta de

forma sistemática. Estas personas están imposibilitadas para poder

realizar sus quehaceres laborales, pero ven obligadas a ello, ya que

la Inspección del INSALUD, debe de llegar a su cupo.

publicado por jordifrauca a las 13:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
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EN BUSQUEDA DE ATENCION ,DIFUSION Y REPRESENTACION/radicar denuncias que no se toman por ESPIRITU CORPORATIVO E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO:





DENUNCIA POR ABUSO DE PODER/DAÑO MORAL Y MATERIAL; Y DISCRIMINACION EN PROFESORADOS DE EDUCACION FISICA

Resumen: No obtengo mi titulo docente transcurridos 18 años desde el ingreso a carrera,y tras 14 años de cursada.Asimismo la carrera tiene costumbres homologas las cuales dieron lugar a la eliminacion de la "colimba"en nuestro pais ,por la muerte del soldado OMAR CARRASCO.Las cuales hacen a conductas peligrosas a la salud y educacion de los alumnos que estos alumnos de profesorado mañana tambien afecten.Dichas conductas no son para llevar a la ligera,dado que incluso han producido muertes y daños psicofisicos permanentes a los afectados,por impericia ,que luego se hacen pasar por "accidentes".Protestar contra estas conductas,te incluye en un listado "negro",del cual no queda mas remedio tras años de sobresfuerzo,que entender que el espiritu corporativo es complice de hacer todo lo posible por tapar hechos y hacer prescribir causas,y desestimar la causa.(En ocasion de ir a radicar denuncias,te derivan a lugares donde no se toma la denuncia y te derivan a otros asu vez....;no se obtiene respuesta escrita alguna,de quienes x casualidad,ademas de funcionarios que estan empleados por el estado para esto,son docentes universitarios(,QUE MALENTIENDEN LA DEFENSA DE HECHOS DELICTIVOS CON DEFENDER LA DOCENCIA),o estan vinculados con los mismos...
(cuento con TESTIGOS de estos hechos ademas de quienes pueen aportar testimonio de años de trabajo honrado y eficiente en este area:EDUCACION FISICA))
La concreta discriminacion es en principio a ser SOLIDARIO EN CONOCIMIENTO CON DEMAS ALUMNOS,SOBREPASAR LA MEDIA EN RENDIMIENTO INTELECTO-FISICO,PROTESTAR ANTE CONDUCTAS DE ABUSO PSICOFISICO,TENER EXPERIENCIA LABORAL PREVIA.LA EXCUSA FUE TRATAR DE ENSUCIAR MI VIDA LABORAL,POR SER BISEXUAL.
LAS CONSECUENCIAS :NO SOLO NO ME PERMITEN EJERCER VOCATIVAMENTE,SINO QUE ADEMAS EL "NINGUNEO"ANTE AL ACCION DE DENUNCIAR ME LLEVA PAULATINAMENTE AL "HAMBREO",PARA QUE DESISTA DE DENUNCIAR Y ME CONFORME...

PROLOGO: ATENTO A HACER PÚBLICA LA SITUACION VIVIDA ,TE/LES HAGO LLEGAR EL PRESENTE ESCRITO A TODOS, A MODO DE HACER PUNIBLE ESTAS ACCIONES Y HACER USO DE MI DERECHO A LABORAR EN LO QUE ME INSTRUI y pueda ser util a la sociedad instruyendola en que todo
publicado por FABIO SPIZUOCO, el 21.09.2009 19:10
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Jordif Frauca

Especialista en maltrato escolar, tambien denominado acoso escolar o bullying.
Experiencia dilatada en asesorar a las familias con hijos o hijas victimas de acoso.
He intervenido tambien en situaciones de acoso laboral, violencia de género, sindrome de emperador y mobbing inmobiliario.

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